112015Sep

GLOBALPESCA Y CEQUA FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

En las instalaciones del Centro de Estudios Cuaternario de Fuego – Patagonia y Antártica (CEQUA), se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración e intercambio de actividades e investigación entre el gerente de Globalpesca en Punta Arenas, Eduardo Infante Larraguibel, y la directora ejecutiva de CEQUA, Paola Acuña.

Como parte del primer proyecto que se apoya en este convenio, Globalpesca proveerá a los investigadores de muestras de tejido muscular de Dissostichus eleginoides (bacalao de profundidad), para su posterior análisis genético. La información permitirá a CEQUA generar una plataforma genética y desarrollar tecnologías genómicas en el bacalao de la Región de Magallanes y Antártica chilena. Asimismo, establecer estrategias de monitoreo, identificación de stocks pesqueros y variaciones del estado de salud genético de las poblaciones del área de pesca.

«Es deber de todos velar por el estado de nuestros recursos y su explotación sustentable. En esta línea, el convenio ratifica el compromiso mutuo de Globalpesca y de CEQUA por fomentar la realización de los estudios necesarios para mantener la salud ecosistémica de nuestros mares y, en este contexto, aportar conocimiento que nos permita fortalecer la pesquería del bacalao», comenta Eduardo Infante.


firma-global-cequa-3

Categoría:
NOTICIAS INTERNAS
Compartir:
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone