242015Sep

CON ÉXITO CULMINÓ EL PRIMER SEMINARIO DE BACALAO EN MAGALLANES 2015

Con éxito y una alta convocatoria, finalizó el Primer Seminario de Bacalao en Magallanes en las instalaciones de la Contraloría Regional de Magallanes y la Antártica Chilena. Una parrilla de expositores bastante extensa conformó su programa, el cual logró convocar a los asistentes durante las jornadas del  24 y 25 de septiembre.

El encuentro, tuvo como objetivo analizar el funcionamiento de la pesquería del Dissostichus eleginoides en su globalidad, conocer a las instituciones integrantes y sus propósitos, ahondar en los aspectos biológicos y discutir sobre los próximos desafíos científicos para la Región de Magallanes.

“Todo lo que en este Seminario se planteó y concluyó será recopilado en un informe para ser entregado a las autoridades pertinentes y participantes del Seminario, haremos de esto un instrumento para fortalecer la pesquería del bacalao. Trabajaremos en conjunto para liderar la investigación de esta especie desde nuestra Región” afirma Eduardo Infante, gerente de Globalpesca en Punta Arenas.

Este encuentro fue organizado por Globalpesca SpA y auspiciado por la Asociación Gremial de Operadores de Bacalao de Profundidad de Magallanes, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, la Universidad de Magallanes, el Instituto de Fomento Pesquero, CEQUA y la Sociedad Chilena de Ciencias del Mar.


seminario-20


Mayor información sobre las charlas aquí.

Categoría:
NOTICIAS INTERNAS
Compartir:
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone