252017May

CONCURSO DE PINTURA: GLOBALPESCA DA INICIO A LA IV VERSIÓN DE MAGALLANES PINTA SU MAR 2017

  • Desde el buque Globalpesca II se lanzó el tradicional concurso de pintura Magallanes Pinta su Mar, el plazo de entrega de los trabajos es hasta el 28 de julio.

MAGALLANES

Desde un inicio el objetivo del concurso ha sido conectar a la comunidad con el mar y dejar en evidencia su rol fundamental en el desarrollo social, cultural, histórico y económico de la Región. En palabras de Eduardo  Infante L., gerente de Globalpesca en Punta Arenas “La idea es que este objetivo se cumpla hasta en el lugar más recóndito de Magallanes, que nadie se sienta excluido y que todos, sin que la edad sea un impedimento, se dejen llevar por el arte y la inspiración. El desafío de este año es aumentar la participación de las localidades más lejanas y también en los más adultos. Invito a toda las familias magallánicas a mostrar sus dotes artísticos y que cuenten una historia ligada al mar a través del arte”.La empresa bacaladera más grande del país, Globalpesca, dio inicio desde el muelle Prat, donde está ubicado su buque factoría Globalpesca II,  la IV versión de su tradicional concurso “MAGALLANES PINTA SU MAR” que por vez consecutiva llama a participar con sus obras a todos los habitantes de la Región y la Antártica chilena sin límite de edad.

Categorías y temáticas

El concurso se divide en cuatro categorías: Categoría A: Pre-Kinder y Kinder; Categoría B: 1º A 4º básico; Categoría C: 5º A 8º básico; y la última, Categoría D: Abierta a todo público que habite la Región de Magallanes y la Antártica chilena, a partir de los 14 años.

La temática para las categorías A, B y C “Mi localidad, mi mar” y para la categoría D “Mi mar, mi historia”, acá los concursantes pueden contar una anécdota personal o histórica relacionada con el mar de Magallanes. Las especificaciones técnicas y de formato se pueden revisar en las bases del concurso disponibles en el Fanpage de Facebook: Concurso “Magallanes Pinta su Mar” – Globalpesca, también es posible acceder en el buscador de esta red social bajo la palabra Globalpesca.

Los 12 finalistas – tres por categoría- podrán  exponer al público sus obras en septiembre de este año, en la galería de arte de Casa Azul del Arte.

Premios y plazos


Los ganadores de la categoría A y B, recibirán una Tablet Samsung Galaxy A6, en éstas sus padres podrán controlar y  descargar múltiples aplicaciones educacionales y de entretenimiento para los más pequeños; mientras que en la categoría C, es decir, alumnos de 5to a 8vo básico, recibirán un moderno Smartphone Galaxy J2 Prime. El ganador de la categoría adulta (D), recibirá un atractivo monto de $300.000. Las menciones honrosas también recibirán novedosos premios.Además, los cuatro ganadores junto a un acompañante podrán disfrutar de un desayuno en uno de los buques factoría de Globalpesca  (sujeto a disponibilidad).

El plazo de entrega de las obras vence el viernes 28 de julio y la recepción de estos en el caso de Punta Arenas, será en la oficina de la empresa, Av. 21 de Mayo 3200 entre las 9:00 hrs. y las 18:00 hrs. o Casa Azul del Arte, Av. Cristóbal Colón 1027, entre 9:00 hrs. y 13:00 hrs. y de 14:00 hrs. a 18:00 hrs.

Próximamente el payaso Polvorita, embajador del concurso, estará recorriendo los colegios de la Región para incentivar a los más pequeños a participar.

La actividad cuenta con el patrocinio de La Casa Azul del Arte, Cequa y AOBAC, el auspicio de  EPA, Inal, Etcheverry, Comarem, Gandara, Insua y El Pingüino.

Categoría:
NOTICIAS INTERNAS
Compartir:
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone