GLOBALPESCA REÚNE A TRIPULACIÓN Y PERSONAL DE TIERRA EN IMPORTANTE TALLER DE INTEGRACIÓN


-La instancia marca un hito en la historia de la compañía ya que por vez primera conver- gen en un mismo taller de trabajo, representantes de todas las áreas de la empresa.

Por primera vez en la historia de la compañía se produjo un momento importante de integración que permitió reunir, tanto a parte de la tripulación como a personal de oficina, en una misma instancia de trabajo.

La cita tuvo lugar en Puerto Montt y en el marco de un taller encabezado por el Departamento de Gestión de Personas y la consultora Norte 3, denominado “Tendiéndonos una Mano”, el cual tuvo como uno de sus propósitos, acercar a representantes de distintas áreas de la empresa para, reconocernos y recoger las visiones de las personas respecto de su trabajo y la organización con el fin de elaborar una propuesta de proyecto que apunta a fortalecer la integración de las personas en Globalpesca y fortalecer la colaboración entre sus miembros.

Para Eduardo Infante Larraguibel, Gerente General, de Globalpesca, esto “es un hito que marca la historia de Globalpesca. Reunir a personal de mar y de tierra no había acontecido y el hecho que puedan manifestar sus inquietudes y resaltar los aspectos positivos de la compañía siempre es importante, así, cada opinión y punto de vista es valioso al momento de hacer los esfuerzos para generar un gran proyecto que irá en beneficio de todos”, enfatizó.
A su vez, Juan Carlos Lincomán, uno de los asistentes al taller, expresó que “el taller hace fortalecer el vínculo entre personal de mar y de tierra. También permitió conocer a las jefaturas de cada departamento, lo cual en otras empresas no ocurre. Ojalá que siga repitiéndose esta instancia”.

En tanto, para Mauricio Yanquez, director de la consultora Norte 3 “la participación ha sido exitosa y el entusiasmo e interés mostrado por los participantes nos tiene con grandes expectativas. Por supuesto que el desafío es grande, aunque con el compromiso de cada persona que integra la compañía, se facilitan los procesos que tienden a fortalecer el clima laboral. Reunir a la gente de tierra y de mar ha sido inédito y la integración y el conocerse, siento que es el camino adecuado para avanzar en pro de los objetivos organizacionales, sin perder de vista a las personas”, comentó.

Si bien es cierto que por tema de aforo algunas personas no pudieron asistir, el propósito es que la mayor cantidad de tripulantes puedan ser parte de los talleres en unas próximas instancias que se desarrollarán.