GLOBALPESCA SPA REVALIDA NORMA WORLDCOB-CSR: 2011.3 DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL


Una nueva buena noticia es la que por estos días se concreta como parte de la gestión de Globalpesca y sus vínculos con su entorno y comunidad.

A mediados de junio del presente año, la empresa fue exitosamente calificada en el proceso de revalidación de la certificación de la Norma WORLDCOB–CSR: 2011.3, que certifica la Responsabilidad Social Empresarial. Esta norma Internacional desarrollada por la Confederación Mundial de Empresas (WORLDCOB) que establece los requisitos que debe cumplir una organización para ser reconocida por sostener una política de RSE en cuanto a adherirse a una cultura de valores éticos, mantiene un sistema de gestión basado en Responsabilidad Social, y se encuentra en proceso de mejora continua en las áreas que interesan a la norma.

La Norma certifica la RSE y puede ser emitida reconociendo cualquiera de las siguientes acciones de la empresa:

– Capítulo A: Relaciones Laborales (Formación, salud y seguridad en el trabajo).

– Capítulo B: Relaciones Sociales (Clientes, proveedores, familia y comunidad).

– Capítulo C: Relación con el Medio Ambiente.

 

Disponer de la certificación WORLDCOB-CSR:2011.3 significa adquirir un compromiso público con la Responsabilidad Social Corporativa. WORLDCOB auditará y conducirá permanentemente a la empresa a cumplir con este compromiso en beneficio de ella y de la comunidad. Gracias a esta certificación, la sociedad conocerá el comportamiento ético de la organización, generando empatía y lealtad entre sus consumidores y aumentando su prestigio y confianza en ella y sus productos.